Un poco de historia

Los vibradores no son algo reciente. Cuenta la leyenda que Cleopatra, la antigua reina de Egipto fue quien inventó el primer vibrador al llenar un rollo de papiro con abejas vivas, y presionarla contra sus genitales. ¿Bastante ingenioso no?

Hace muchos años, hablamos de la época en la que a las mujeres no se les permitía disfrutar del sexo y se veían obligadas a reprimir sus deseos; por lo cual, la frustración sexual en las mujeres se diagnosticaba como una enfermedad llamada histeria. La cura para este mal era una visita al doctor en la que la mujer recibía un masaje pélvico hasta que descargaba su frustración.

Se cree que el primer vibrador moderno fue inventando en el año 1734 en Paris. Era una caja con mangos a los cuales había que darles vuelta, algo parecido a una cajita musical.

Ya en los 1800, en el 1883 mas concretamente fue el doctor J. Mortimer Granville quien patentó el primer vibrador electromecánico, el cual pesaba alrededor de 20 kilos. Al conectarse a la electricidad ya no era necesaria la fuerza física para operarlo.

Después, a principios de los 1900, las “curas para la histeria” eran tan demandadas que Hamilton Beach crea el primer vibrador personal para uso doméstico. Se dice que las mujeres utilizaban vibradores en casa aun antes de que se inventaran otros aparatos electrodomésticos como la plancha eléctrica o el aspirador.

Mas tarde cuando los médicos se dieron cuenta que la histeria en las mujeres no era más que un mito, los vibradores se comenzaron a publicitar como masajeadores y relajadores para el estrés.

Pero en los años 20s en Estados Unidos, cuando los hombres se dieron cuenta de que sus esposas utilizaban estos productos “masajeadores” para obtener placer sexual, los vibradores fueron vetados por 40 años.  Por suerte, en los años 60s, gracias a la revolución sexual, se levantó el veto a los vibradores. Y mas exactamente en el año 1968 se patentó el primer vibrador inalámbrico para uso en el cuerpo humano. Desde entonces hemos visto como los vibradores han pasado por una gran evolución.

vibradores


Datos curiosos


1. Son buenos para tu salud

Los estudios muestran que las mujeres que utilizan vibradores regularmente no son tan propensas a tener dolores de cabeza o a sufrir de altos niveles de estrés. Además, se ha demostrado que estas mujeres son capaces de alcanzar el orgasmo, ya sea con o sin un vibrador; y también se hacen más revisiones ginecológicas que aquellas que no los utilizan.

2. Superan en venta a los condones

El negocio de los vibradores va viento en popa. Según la marca de condones Trojan, cada año se venden millones de vibradores, incluso mucho más que condones.

3. El clítoris manda

Los estudios también muestran que casi el 84% de las mujeres prefieren los vibradores de uso externo; es decir, aquellos que estimulan el clítoris sobre aquellos utilizados para la penetración.

4. El país con más vibradores

Nueva Zelanda es el país donde más se comercializan los vibradores, se dice que el 38 % de los neozelandeses tiene un vibrador en casa.

5. Los estereotipos son eso, estereotipos.

Aquellas personas que dicen que las mujeres compran un vibrador ya que no pueden conseguir un hombre en la vida real, están bastante equivocados; puesto que los estudios muestran que entre las mujeres que utilizan este tipo de juguete, cada 4 de 5 tienen una relación amorosa estable.

6. El conejito

El famoso vibrador conejito, uno de los juguetes eróticos más vendidos actualmente, se originó en Japón.  Su forma se debe a que en aquella época en Japón existía una ley que no permitía la venta de artículos que tuviera forma de pene.

7. El vibrador más caro del mundo

El vibrador más caro del mundo cuesta 55,000 dólares y está hecho de oro blanco y cubierto con diamantes. Sería el regalo perfecto para alguna de las esposas de un jeque árabe ¿No crees?

8. A tu chico no le molesta que lo uses

Los estudios muestran que la mayoría de los hombres no tienen ningún problema en que sus parejas utilicen un vibrador, y a muchos de ellos incluso les gusta que lo hagan.

9. La nariz lo dice todo

Los expertos dicen que una forma muy eficaz de saber cómo un vibrador se sentirá en tus genitales, es probar la vibración en la punta de tu nariz… ¿Quién lo habría dicho?

10. No a todas las mujeres les gusta admitir que tienen uno

Otros estudios muestran que alrededor de 75% de las mujeres poseen un vibrador, aunque solamente alrededor del 50% de ellas lo admite.

11. Existen vibradores para parejas a distancia

No te preocupes si tu pareja se encuentra lejos, aún es posible disfrutar juntos; solamente necesitas utilizar un vibrador con mando a distancia, el cual tu pareja puede controlar desde el otro lado del mundo.


Vibrador para parejas – Una excelente elección
Los vibradores para parejas están tomando popularidad en los últimos años. Y con justa razón, entre los muchos juguetes eróticos[...]
Como usar un vibrador: 6 útiles consejos
¿Cómo usar un vibrador? ¿Parecería ser que esto es bastante obvio no? Pero no es el caso para todas las[...]
El mejor vibrador – 5 cosas que debes saber antes de comprar uno
Los vibradores son sin duda el juguete erótico más popular, y con justa razón.  Estos juguetes nos proporcionan interminables momentos[...]